Nuevos apoyos y ayudas aprobados en la Asamblea General de PROMOVEGA

La Marca de Calidad Territorial sigue avanzando, con reuniones presenciales u online, que posibiliten nuevas acciones. Así lo conseguimos el pasado viernes con la reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General de PROMOVEGA, que se conectó con el objetivo de aprobar las ayudas definitivas a proyectos dentro de la Submedida 19.2 LEADER, Línea 3, Convocatoria 2018 y Resoluciones Provisionales de Ayuda de la Convocatoria 2020.

Esto ha supuesto que se apoyarán siete iniciativas de empresas y emprendedores y emprendedoras con una inversión de casi 900.000 €, de los cuales se han subvencionado 401.076,64 euros. Traducido en empleo, estas ayudas generarán 10 puestos de trabajo de nueva creación y mantendrán activos otros 61 puestos de trabajo existentes. De los proyectos apoyados, el 71% se han comprometido a adquirir la Marca de Calidad Territorial La Vega de Granada en sectores tan diversos como el del aceite de oliva, cárnicas y embutidos, reciclados de plástico, alojamiento rurales y servicios de salud y deporte destinados para mujeres.

Más buenas noticias: la Asamblea General Extraordinaria aprobó la Modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Vega-Sierra Elvira en la que se aplican los remanentes de convocatorias de ayuda de 2017 y 2018, lo que significa que dispondremos de 2.000.000 € de ayuda destinados a proyectos innovadores y sostenibles en los sectores agrario (inversiones en explotaciones, agroalimentaria y formación o capacitación del sector); secundario y servicios, así como para conservación del Patrimonio Rural. Así queda previsto para la próxima convocatoria de ayuda, en el primer trimestre de 2022. Esta convocatoria, como las demás estará financiada por FEADER (90%) y Junta de Andalucía (10%).

En esta modificación aprobada se sigue respaldando la Marca de Calidad Territorial como el distintivo identificativo de los proyectos y actividades apoyadas desde el GDR de la Vega-Sierra Elvira. Si perteneces a esta zona de actuación y crees que tu proyecto o empresa puede ser beneficiaria de estas ayudas contacta con nosotros, podemos asesorarte. ¡Seguimos evolucionando!